lunes, 2 de octubre de 2017

Bienvenido Octubre


Por fin... vi la luz al final del túnel de cemento...


Pocas cosas son tan gratificantes como el hecho de empezar un proyecto de investigación, avanzar día a día, paso a paso, acertar, equivocarse, volver a recalcular y finalmente terminar con la certeza de que el resultado del estudio será bien recibido, y que, sobre todo, será de utilidad inmediata.




Lo mismo ocurre con las metas personales o las relaciones interpersonales; como por ejemplo la iniciativa PROCONCORR PERU que ya está a punto de cumplir un año desde su lanzamiento la cual ha tenido una modesta acogida por el sector (aún escéptico) que quizás no cree en la importancia de la profesionalización del oficio del pintor industrial.




Les cuento que estos dos últimos meses he estado trabajando en un importante proyecto de diagnóstico de corrosión en UNACEM la emblemática y más antigua fábrica de cemento del Perú aplicando la metodología de análisis MANPIN© la cual, a partir de datos estructurados, nos permite obtener métricas de mantenimiento anticorrosivo preventivo para todo el complejo industrial.


Interior de la faja tubular ecológica | Atocongo - Conchan

Como no todo fue polvo, caliza y cemento en estos dos meses, también tuve la oportunidad de conocer y participar de algunas reuniones con los directivos de la SSPC quienes llegaron como "caídos del cielo" en una visita protocolar a las instalaciones de la fábrica en donde trabajo. Lo más resaltante de esta visita fue la exposición de sus planes para Latinoamérica y como lo temía, todo está enfocado a que el mercado se haga más exigente en cuando al uso de estándares de trabajo y personal homologado... y justamente es ahí donde existe un punto de quiebre en la conducta del común de los pintores industriales... hasta ahora pocos saben lo que significa ser un pintor industrial homologado. [Tema para un próximo articulo]

Como ven he tenido que darme tiempo adicional para avanzar con algunas mejoras y propuestas de valor para la edición de aniversario de PROCONCORR (que ya se viene) y que se irán publicando progresivamente entre octubre y noviembre. Les puedo adelantar que nos estamos tomando muy en serio este tema, más aun considerando lo que se viene; es así que estamos implementando una oficina muy bien equipada, también estamos importando algunos equipos de inspección que vamos a probar en campo y a la vez vamos a potenciar nuestra presencia en redes sociales para lograr los objetivos de nuestra misión:

Agrupar a todos los profesionales que participan directa y activamente en prevenir la degradación de los materiales y principalmente en el control de la corrosión según su especialidad técnica y/o profesional.


Sin más por el momento, me despido invitándolos a suscribirse a todos los canales de los que ya dispone PCC PERU.

Atentamente


MARTIN HERRERA | Consultor Anticorrosivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario