Febrero llegó y el Perú es un caos de norte a sur, el clima se volvió loco, huaycos, lluvia, rayos y truenos... pero como siempre, nunca estamos preparados para nada y menos para lo peor.
Para empeorar las cosas el clima político también está enrarecido, al extremo de empezar a asfixiar la economía y las escasas expectativas de desarrollo de proyectos de infraestructura vial y de todo el sector transportes y comunicaciones.
No voy a entrar en detalles de algo que ustedes ya saben; lo que si quiero es compartir con ustedes un par de analogías, de esas "un tanto extrañas" que siempre hago entre mi círculo de amigos y donde comparo por ejemplo el tráfico de Lima con el clima... ambos son impredecibles. Así mismo, a la corrupción la comparo con la corrosión, donde el sustrato es el Perú y la política el electrolito, el cual puede mantener todo estable o desencadenar el peor de los desastres (como se está viendo ahora). Cada periodo de gobierno trata de colocar capas y capas de leyes, regulaciones y normas, pero es como aplicar pintura sobre una superficie oxidada.
Desde nuestra posición... seamos realistas, muchos de nosotros estamos cómodos en donde estamos, querer hacer cambios en un país donde se perdona el pecado pero no el escándalo es muy riesgoso, incluso utópico desde varios puntos de vista... pero entonces ¿Qué hacemos?
Como autor de este blog y boletín creo que sí se puede hacer “pequeños grandes” cambios. Desde mi humilde posición creo firmemente que todo cambio parte del pensamiento positivo y desemboca en acciones de mejora personal, luego – para que entiendan mis amigos ingenieros – toda esa “buena vibra” hay que trasmitirla por "conducción, convección o radiación" a la gente que nos rodea… pero con visión, convicción e inteligencia emocional.
Hace algunos meses lanzamos la iniciativa PROCONCORR la cual ha tenido una buena acogida en todos los medios digitales; pero como siempre digo, la tecnología no sirve de nada si no se utiliza, las iniciativas no sirven de nada si no tienen eco, si el público solo se mantiene expectante… “a ver qué pasa", o "¿qué se publicará en el siguiente boletín?” mientras lo que deseamos aquí es que todos participen, todos tenemos algo que decir…
Los invito que sigan registrándose en nuestra página web, recuerden que tenemos una meta por cumplir. Participen en nuestras redes sociales, de seguro que tienen fotos del ámbito industrial que les gustaría compartir o hacer comentarios sobre las ya publicadas por otros miembros…
Espero que este mes les sea propicio en todos sus deseos.
Un cordial saludo:
MARTÍN HERRERA | Consultor Anticorrosivo.